A un mes del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, el Gobierno llevará el Tianguis del Bienestar a dichos municipios de Guerrero.
Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En su participación, la funcionaria federal dijo que:
“Hoy el Tianguis de Bienestar llega a Acapulco y después iremos a Coyuca de Benítez”.
El programa consiste en la entrega de bienes nuevos en comunidades que están en marginación.
Rodríguez Velázquez reportó que el Tianguis ha llegado a 222 municipios y que se han beneficiado a 450 mil familias con los artículos que han sido decomisados y confiscados a la delincuencia. A la par, reportó que en fechas recientes ya se visitó 22 de los 27 municipios programados en la huasteca potosina.
Regularización de autos de Asia
Por otro lado, la titular de la SSPC informó que a partir del 1 de diciembre, como parte del Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera —“autos chocolate”— se incluirán unidades de Asia y Europa comercializados en EU:
“Se incluirán unidades procedentes de estos continentes, cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá, y los modelos, como es todo el programa, sean anteriores a 2017. Los que no son anteriores a 2017 tienen que pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos”.
Esto, como un filtro de seguridad para evitar que sean vehículos robados.
El Programa –que concluye el 31 de diciembre- está en 16 estados con 165 módulos instalados, y al corte ha regularizado 1 millón 906 815 autos, con lo que se han obtenido 4 mil 767 millones de pesos.