Foto: ESIMAGEN
Luego de que el presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, fue vinculado a proceso, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, instruyó a gobernación municipal sustituir a la autoridad auxiliar.
Por los delitos de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena, Adolfo «N», y dos personas más fueron vinculados a proceso, tras su detención durante la protesta frente a Palacio Municipal el pasado 21 de noviembre.
El panista afirmó que es imposible que el auxiliar siga asumiendo la responsabilidad.
“He dado la instrucción al secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, para que genere las condiciones y se sustituya a la autoridad auxiliar y se garanticen las condiciones de gobernabilidad”, manifestó.
Dijo que, una vez que se realizó su proceso legal, Adolfo N pierde sus derechos políticos para que pueda seguir asumiendo ese cargo.
Presumió que su gobierno seguirá garantizando la gobernabilidad y los servicios y trabajos en todas las juntas auxiliares se continuarán realizando.
Podría ser Delfino Juárez Pérez, suplente de acuerdo a la planilla votada, quien asuma el cargo, sin embargo, el Cabildo será quien vote por la persona que quedará al frente.