El triunfo de Tony Gali corrobora el respaldo al proyecto de gobierno que comenzó; “vamos por el camino correcto”, expresó Moreno Valle

 

Por Guadalupe Juárez

Para el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, la victoria del candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad –quien gobernará la entidad durante un año ocho meses–, significa un respaldo de la ciudadanía a su “proyecto de transformación” iniciado en 2010 cuando fue electo y que tendrá continuidad.

Lo anterior indica que van por “el camino correcto”, declaró en entrevista durante su primer acto oficial después de los comicios, en el municipio de Huaquechula.

El mandatario estatal se dijo satisfecho con los resultados, aunque rechazó que haya intervenido en la elección, pues señaló que, a diferencia de otros estados donde mostró su apoyo, como en Tamaulipas con el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien contendió por la gubernatura de esa entidad, no participó en ningún evento de proselitismo del exedil de la capital poblana.

“Para mí (el triunfo de Gali Fayad) significa la satisfacción de que el proyecto que hemos estado impulsado, tendrá continuidad. Hay muchos pendientes y será el próximo gobernador quien tendrá que responder a la confianza que el día de ayer le dieron los ciudadanos”, comentó.

De acuerdo con los resultados recabados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 99. 93% del conteo, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante ganó la gubernatura con una ventaja de 11.7 puntos, correspondientes a 805 mil 143 votos.

De los tres estados en que Acción Nacional (PAN) contendió bajo una alianza en 2010, (Oaxaca, Sinaloa y Puebla) –apuntó–, sólo en la entidad poblana no hubo alternancia, por lo cual se refrenda que su administración fue respaldada por la ciudadanía, reto que recae en el próximo gobernador.

Moreno Valle aseguró que el proceso de transición con la futura gestión estatal será de “total apertura”, además de que será sencillo, ya que el abanderado de la coalición formó parte de su gabinete y conoce al equipo de trabajo del actual gobierno estatal.

El mandatario afirmó que trabajarán juntos la asignación del presupuesto de 2017, debido a que su administración tendrá a su cargo la erogación del mes de enero y el resto corresponderá al nuevo gobernador, quien deberá trabajar en los proyectos ejecutivos de las obras que realizará en ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *