El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informa que aumentó a tres el número de personas fallecidas por el accidente registrado el lunes 11 de diciembre en la autopista México-Puebla, en el que peregrinos originarios de Acatzingo fueron arrollados por un vehículo.
Los fallecidos son Gabriel N., de 31 años; Ángel N., de 22 años, así como un menor de 14 años.
Los 10 lesionados restantes son atendidos en el Hospital “Fernando Quiroz Chalco” y en el Hospital General de Iztapalapa; todos se reportan en estado grave de salud.
Elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de la autoridad competente a Carlos N., presunto responsable y quien fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Iztapalapa para realizar los trámites correspondientes.
Hechos
El grupo de peregrinos fueron atropellados por una camioneta a la altura del kilómetro 8, de la estación “La Virgen”, en los límites del Estado de México y Ciudad de México.
Los 30 motociclistas originarios de Acatzingo (Puebla), que iban de regreso a San Sebastián Villanueva, su comunidad de origen, los cuales fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza.
En el punto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad, y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.