El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Sergio Salomón, junto con la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, llevó a cabo la entrega de 42 actualizaciones de implantes cocleares y 547 apoyos de aparatos ortopédicos y rehabilitatorios a personas con discapacidad auditiva y en situación de vulnerabilidad.
Esta acción se realizó en colaboración con la Beneficencia Pública, reafirmando el compromiso del gobierno con quienes más lo necesitan.
Durante el evento realizado en las oficinas centrales del SEDIF, el gobernador destacó la importancia de invertir los recursos gubernamentales en iniciativas que impacten positivamente en la población vulnerable.
Aseguró que el gobierno de Puebla mantendrá una política firme de apoyo, destinando recursos de manera responsable para abordar las causas sociales con sensibilidad y efectividad.
Gaby Bonilla expresó su agradecimiento por la confianza que la población tiene en el SEDIF, asegurando que estos apoyos se entregan directamente, con la mejor calidad, para mejorar la calidad de vida, independencia, confianza y seguridad de quienes los reciben.
La entrega incluyó implantes cocleares que beneficiarán a 40 personas con discapacidad auditiva, así como diversos apoyos a beneficiarios en situación de vulnerabilidad en Tehuacán, Tepeaca y Teziutlán.
Adrián Benítez Ruíz, director general de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, reconoció el trabajo del SEDIF y reafirmó el compromiso de seguir colaborando para atender las causas sociales y garantizar apoyos que brinden autonomía a quienes más lo necesitan.