El aspirante a la presidencia municipal de Chietla, Miguel Ángel Ruiz Sánchez, conocido en la región como Dental Negro, fue víctima de un ataque a balazos a la altura de la colonia Cristo Rey, aunque no resultó lesionado.
Este hecho se registró el sábado por la tarde mientras circulaba sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo. Los sicarios le cerraron el paso a bordo de dos camionetas y enseguida comenzaron a disparar.
El abanderado por Morena no manejaba el vehículo, sino su chofer, quien aceleró la marcha para intentar escapar; sin embargo, los maleantes los persiguieron y siguieron disparado contra la camioneta Chevrolet Cheyenne.
Los agresores entraron hasta la zona rural, donde finalmente escaparon, por lo que hasta el momento se desconoce sus identidades.
En tanto, el vehículo del aspirante a alcalde presenta al menos seis impactos de arma de fuego en el parabrisas y en la parte de la salpicadera izquierda de la 4×4.
Este caso ya se encuentra bajo Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se ha informado el motivo de la agresión, aunque se presume que fue un ataque directo.
Asimismo, vecinos de la Chietla consideran que Miguel Ángel Ruíz es el aspirante mejor posicionado para la alcaldía, por lo que no descartan esto como causa del atentado.
Vecinos llamaron al 911 y al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Sin embargo, ninguno de los tiros, los cuales se calcula que fueron más de una decena, tocó al morenista; no así al trabajador que manejaba, pues él fue alcanzado en la pierna por una bala.
Luego de algunos minutos, arribaron al lugar diversos elementos de un cuerpo de paramédicos, quienes trasladaron al lesionado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde luego de varias horas su estado de salud fue reportado como estable.
Los sujetos que perpetraron el ataque viajaban en dos camionetas, una Chevrolet Groove y una GMC de color negro, las cuales presuntamente, robaron en la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, quienes al parecer dispararon en 40 ocasiones contra el aspirante y su chofer.
Cabe mencionar que en días pasados, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, aseguró que la administración estatal impulsa el protocolo de protección a candidatos a un cargo de elección popular para los comicios del siguiente año.
Sin embargo, explicó que hasta ese momento ninguno de los aspirantes lo había requerido ni denunciado alguna amenaza. De comprobarse que el ataque está relacionado con el escenario político electoral, este sería el primer caso en este proceso en el estado.