Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, anunció el inicio de la rehabilitación del puente vehicular de San Miguel Espejo, la cual tendrá una inversión de 22.8 millones de pesos. La obra consistirá en mejorar el paso peatonal y la iluminación.
Durante el anuncio del inicio de los trabajos, el alcalde capitalino destacó la importancia de atender a las juntas auxiliares e inspectorías en las que hay presencia de pueblos originarios, porque se abona a la recuperación del tejido social y a la mejora de la calidad de vida de estas zonas de la capital del estado.
“Se trata de una inversión nunca antes aplicada aquí en San Miguel Espejo, donde hace falta este tipo de obras, hace falta para mantenerlos conectados con todas las calles, para poder ir a trabajar, a la escuela, a los comercios”.
El presidente municipal se comprometió a reconstruir la estructura para que tenga dos carriles vehiculares, de entrada y salida a la comunidad, así como un área para el paso seguro de los peatones de la zona.
Detalló que se invertirán 22.8 millones de pesos en los trabajos, y explicó que durante este año trabajarán en 5 puentes más.
Durante los trabajos de recuperación del puente se excavarán 499 metros cúbicos, y tres mil 55 metros cuadrados en terreno, y se colocarán 100 metros cúbicos de concreto asfáltico, 409 metros cúbicos de base hidráulica y 10 metros cuadrados de plantilla de concreto.
Se construirán 440 metros de guarniciones, 402 metros cuadrados de banquetasy se instalarán bolardos y señalamiento vertical.
Además, en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, el presidente municipal Adán Domínguez se comprometió a apoyar con instrumentos musicales a la banda de guerra de la Telesecundaria Mariano Arista.
Por Arturo Cravioto