La diputada local Silvia Tanús Osorio abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se convertirá en consultora política personal y de gobierno. La legisladora descartó que se vaya a integrar al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Precisó que se irá a la iniciativa privada y se dedicará a ser consultora personal y de gobiernos, y que nunca intentará perjudicar a los aspirantes a cargos públicos.
“No quiero beneficiar o perjudicar a algún aspirante a algún cargo de elección popular”.
“No soy chapulina, no me voy a ningún partido, ni voy a desempeñar algún cargo de elección popular“, añadió.
En una rueda de prensa en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús agradeció al PRI los 50 años de militancia, en los que fue autoridad partidista.
“En la vida hay ciclos y mi ciclo en el Partido Revolucionario Institucional llega a su fin, después de 50 años de militancia he decidido dar por terminada mi vida partidista en este instituto político y en todos los institutos políticos, la verdad es que llegó el momento de decir hasta aquí”, dijo.
Agradeció a los dirigentes del partido en el que militó durante décadas, así como al hoy coordinador de la bancada local del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Silvia Tanús Osorio comentó que le dio al PRI, “lo que podía darle y el partido no lo rechazó”. La legisladora aseguró que se siente satisfecha con los encargos que tuvo durante este tiempo.
Silvia Tanús Osorio indicó que decidió salir del PRI en esta semana para que cuando definan las candidaturas no se interprete que renunció al partido como revancha por no haber obtenido una candidatura.
La legisladora añadió que en el PRI y en los otros partidos es necesario que haya un relevo generacional.
Por Paola Macuitl Gallardo