El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que el sismo de magnitud 4.3 no ha dejado daños materiales ni humanos, y precisó que personal de Protección Civil realiza recorridos en varios municipios, para atender posibles afectaciones.
En su cuenta de X, el secretario de Gobernación poblano publicó un mensaje en el que indicó que el sismo tuvo su epicentro 20 kilómetros al noreste de Ciudad Serdán.
“Ante el reporte del sismo suscitado esta mañana al Noreste del municipio de Cd. Serdán, les informo que hasta el momento no se reportan daños en inmuebles, ni personas lesionadas, personal de @PC_Estatal mantiene recorridos para descartar posibles afectaciones. Seguiremos atentos a la información en proceso”.
En un video que publicó en su cuenta, Javier Aquino Limón indicó que el sismo de 4.3 ocurrió a las 8 con 10 de la mañana.
“Muy buenos días, queremos informar en relación al sismo de esta mañana, ocurrido a las 8 horas con 10 minutos, a 20 kilómetros de Ciudad Serdán, con una profundidad de 11.8 kilómetros, y una magnitud de 4.3 grados, me permito informar lo siguiente: Los municipios donde fue perceptible fue en Chalchicomula de Sesma; Tlachichuca; Atzitzintla; Esperanza; Aljojuca; San Juan Atenco; San Salvador el Seco; Quecholac; General Felipe Ángeles; San Nicolás Buenos Aires, entre otros”.
“Una vez ocurrido tuve comunicación con algunos presidentes municipales. Informo también que la alarma sísmica no se activó debido a que la magnitud fue muy baja, sin embargo, mis compañeros a cargo de lo sistemas de Protección Civil, tanto municipales como estatales, continúan haciendo recorridos en los municipios para detectar posibles inconvenientes y que sean atendidos”.
“Es así como el gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina mantiene el contacto con la comunidad”, dijo Javier Aquino Limón.
Por 24 HORAS