“Origen es destino”, reza un conocido refrán de harta sabiduría popular… Y aplica, en toda su dimensión, al JJ, alias José Juan Espinosa Torres, quien pasó de ser un saltimbanqui de la política a un perseguido, fugado, a regresar de donde nunca debió salir, el PRI. Todo un tránsfuga. O dígame usted, querido lector, ¿qué hacía en la primera fila de un evento tricolor de apoyo a Lalo Rivera? Pues sí, adivinó: se registró para contender por una diputación. ¡¡¡Óigameno!!! Sólo nos queda decir: ¡Aguas con la cartera!
¿Será?
ENEMIGOS, CERCA
De por sí ya es raro ver a un panista en el patio trasero del viejo edificio de la Diagonal, sede del PRI poblano (que ya huele a naftalina), ahora es máaaaas raro ver personajes de todos los colores, sabores y texturas. Y que le aplaudan y ovacionen, con aquellas clásicas porras tricolores, es como una novela de Franz Kafka. O de Lovecraft. Pero parece que Lalo Rivera aplica la máxima que le dijo Michael Corleone a Frank Pentangeli, en El Padrino II: “Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”.
¿Será?
MORENA DEBUTA EN MEDIOS
No es una exageración decir que el partido que en Puebla lleva en el poder desde 2019, recién nació formalmente a una verdadera vida en los medios de comunicación esta semana. También en eso le ha costado trabajo al morenismo poblano trascender de movimiento a instituto político. Con el nombramiento de José Tomé Cabrera como titular de la Secretaría de Comunicación, por primera vez Morena-Puebla ha dado muestras de tener vida mediática.
¿Será?
UNA DE PAISANOS
Grato gusto ver que mexicanos triunfen allende las fronteras. Hay muchos casos, sobre todo en el deporte. ¿Nombres? Checo Pérez, Santiago Giménez, Jaime Jáquez Jr., Issac Paredes, y muchos más. Pero ayer, supimos de un nombre que la está rompiendo en el ciclismo: Isaac del Toro, quien se llevó la segunda etapa del WorldTour, a sus 20 añitos… Pinta para romperla en las grandes ligas de un deporte que no es muy popular. ¡Enhorabuena!
¿Será?
¡QUÉMOCIÓN!
Fue tan larga la espera que la redacción de 24 HORAS PUEBLA, literal, brincó de felicidad de saber que nuestro anhelado periódico vuelve a estar en las calles, impreso, en papel, que la tierra retumbó. Nomás hay que ver al Sismológico que reportó un sismo de 4.3 grados en Ciudad Serdán. Modestia aparte, estamos felices de sentirnos más cerca de nuestros lectores. Si ve a un repartidor, no dude en pedirle la edición del día. ¡Muchas gracias!
¿Será?