La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) pidió a sus afiliados en Puebla que su personal retome el uso de cubrebocas, debido al incremento de enfermedades respiratorias.
El llamado de este sector económico se suma a la recomendación que, en el mismo sentido, hizo hace unos días la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para sus empleados, docentes y comunidad estudiantil.
El organismo empresarial, cuyo dirigente en la entidad es Carlos Azomoza Alacio, también recomendó el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial para evitar la transmisión de enfermedades entre los trabajadores de la industria.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud de Puebla, correspondiente al jueves 18 de enero, en la entidad hay un acumulado de 20 casos activos de Covid-19, acumulados en 9 de los 217 municipios poblanos.
Por ello, agregó que solamente hay dos personas hospitalizadas a causa de la enfermedad que provocó un confinamiento en los años 2020 y 2021 en prácticamente todo el mundo; además de que no han ocurrido defunciones por esta causa en las últimas 24 horas.
Esta semana, la dependencia estatal dio a conocer que no existe un aumento exponencial de casos de coronavirus, ya que solamente una de cada 100 pruebas procesadas da positivo al Covid-19.
Además, aclaró que el uso de cubrebocas en sus instalaciones es parte del protocolo sanitario, que tiene la finalidad de cuidar la salud del personal y de los usuarios.
A pesar de lo anterior, la Secretaría de Salud recomendó a la población utilizar cubrebocas en lugares cerrados, mal ventilados o en caso de estar en aglomeraciones.
Por su parte, la BUAP solicitó a su comunidad usar el barbijo y mantener las medidas de prevención e higiene dentro de las instalaciones universitarias.
De esta forma, recordó que, ante la presencia de una enfermedad respiratoria, la persona no debe acudir a la máxima casa de estudios de la entidad, pero sí al médico para ser diagnosticado y recibir el tratamiento adecuado.
“Se conmina a todos los universitarios a tener su cuadro de vacunación completo y atender las recomendaciones de los medios oficiales de comunicación institucional”, indicó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de un comunicado de prensa.