Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, acudió al Parque Central de Ciudad Juárez, para ultimar los detalles del traslado a Puebla de la jirafa Benito.
El director de Africam Safari indicó que intenta ganarse la confianza de Benito para que suba voluntariamente en el vehículo telescópico, porque realizará un viaje de 50 horas hasta Puebla. En caso de que el animal no suba de forma voluntaria tendrían que anestesiarlo y pondrían en peligro la vida de Benito.
En el remolque colocaron pacas, fruta, verdura y agua para atraer a Benito y lograr que tenga un viaje tranquilo y sus necesidades garantizadas. El vehículo cuenta con un sistema de videovigilancia para monitorear el estado de Benito y tiene las modificaciones necesarias para que la jirafa viaje cómoda y con la temperatura adecuada.
En una transmisión que realizó Frank Carlos Camacho en redes sociales mostró que estaba al lado de Benito. En el lugar se prepara a la jirafa para que suba al remolque telescópico especial en el que se traslada a este tipo de animales.
Frank Carlos Camacho indicó que la prioridad es el bienestar de Benito y garantizó la seguridad del animal.
“El equipo de Africam Safari continúa trabajando incansablemente desde Ciudad Juárez, poniendo todos nuestros esfuerzos para hacer que el traslado de Benito sea fácil y completamente seguro. Nuestro equipo está dedicado a garantizar su bienestar en cada paso”, escribió el director de Africam Safari en su publicación.
Durante la transmisión de video, Frank Camacho aseguró que acudió a conocer a Benito, para que se acostumbre a su presencia y generarle confianza, porque el animal debe subir voluntariamente al remolque en el que la trasladarán. En caso de que la jirafa no suba de forma voluntaria al remolque, los especialistas tendrían que anestesiarla, y se pondría en riesgo la vida del animal.
“Estamos ya en los últimos preparativos, colocando el contenedor, colocándole la comida, dándole distintos premios en este lugar para que sienta este espacio como algo muy positivo y pueda estar seguro, porque este viaje es muy largo, de 50 horas o más y esperemos que en breve, pueda salir ya Benito de aquí, camino a Puebla”.
Frank Carlos Camacho reconoció la disposición y apoyo del personal del Parque Central de Ciudad Juárez para con el equipo de Africam Safari, y anunció que realizará más transmisiones para documentar el traslado de la jirafa Benito a su nuevo hogar en Puebla,
Por Arturo Cravioto