Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, aseguró que la jirafa “Benito cayó en blandito” porque lo hizo “con un equipo de personas que lo va a cuidar”. Indicó que en cuanto Benito pase algunos exámenes, se convertirá en el semental de la manada.
Aseguró que la jirafa tendrá un hábitat muy similar al africano, y que en Puebla estará muy cómodo, con el espacio necesario “para poder ser una jirafa“.
“Todo lo que no tenía, lo tiene acá y más, y nos enorgullece darle esto a Benito y a más de 7 mil 500 animales”.
Frank Carlos Camacho detalló que en Africam Safari se han plantado especies de árboles, y que la alimentación de Benito será la correcta.
Afirmó que la labor de Benito será la de ser semental en la manada de jirafas de Africam Safari.
“Nos interesa mucho conservar a esta especie (…) Va a estar con 4 hembras y 3 machos, además de un par de bebés, por lo que creemos que será sin problemas la introducción de Benito al rebaño”.
Ficha de Benito
Frank Camacho expuso que la jirafa Benito tiene 4 años de edad, mide 4 metros con 20 centímetros y vivirá cerca de 25 años, porque los animales bajo cuidado humano viven más que en la naturaleza, en África, debido a que tienen toda la comida que necesitan, no hay parásitos, no hay depredadores, no hay cazadores, no hay sequía, no hay hambre ni las condiciones adversas que nos encontramos en África, y eso hace que vivan mucho tiempo de forma sana”.
Estableció que Benito crecerá hasta 5.5 metros y pesará más de mil 500 kilos. En este momento, la jirafa tiene un poco más de una tonelada de peso.
Frank Camacho indicó que la jirafa Benito estará aislado unos días para detectar posibles enfermedades y parásitos, y una vez superado ese examen, se incorporará paulatinamente en la manada.
“Lo vemos en buenas condiciones, las jirafas viven en grandes grupos y así lo vamos a mantener, queremos que se incorpore a la manada lo más pronto posible, pero nos tomara tiempo”.
Por Arturo Cravioto