Ayer inauguró sus dos primeras estaciones de servicio en Campeche y Mérida
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Una nueva cadena de gasolineras opera en la República Mexicana y que podría llegar a Puebla. Se trata de la firma La Gas que abrió sus primeras estaciones de servicio en las ciudades de Campeche y Mérida, de acuerdo con información de la agencia Proceso.
La marca –refiere la publicación– es propiedad de Grupo Energético del Sureste (GES) y Grupo Lodemo, a cargo de Emilio Loret de Mola Gómory, y como objetivo principal se propuso competir directamente con las firmas extranjeras que se establecerán en el país para ofrecer combustible a precios distintos.
“Se están poniendo los cimientos. (Los beneficios) No pueden ser inmediatos, no puede ser así, tienen que ser más pausados; (con la Reforma Energética) la gente esperaba que bajara la luz y los combustibles, que sean de mejor calidad y que se den los litros completos”, explicó Carlos Mouriño Terrazo, directivo de GES, en la apertura de la estación de servicio en Campeche.
Apuntó que la reforma obliga a Pemex a suministrar combustibles de calidad a las estaciones, situación que respalda a los usuarios.
Uno de los principios de la Reforma Energética es “privilegiar la creación de cadenas de proveeduría que permita reducir los costos de suministro a través de una mayor integración nacional de los insumos”.
Durante los próximos 45 días, La Gas abrirá 25 estaciones de servicio en otros puntos de la República Mexicana, entre ellos la Ciudad de México y Tijuana, Baja California.
En marzo pasado, la firma Gulf México anunció que buscará abarcar el 25 por ciento del mercado de gasolineras en el país con la operación de hasta 2 mil estaciones de servicio en tres años. Sergio de la Vega, su director, había informado que entre junio y julio abrirían las primeras cuatro unidades para cerrar 2016 con cien.
