El ex alcalde de Tecamachalco acusado de violencia política de género, Inés Saturnino López Ponce, sí contenderá en las próximas elecciones, confirmó la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.
En entrevista, la dirigente elogió la carrera política del ex alcalde, que también fue detenido por haber impedido la detención de un criminal huachicolero, durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.
“Él es un aspirante a la candidatura muy fuerte, fue fruto también de la persecución política (…) y sí se está evaluando que pudiera ser candidato”, comentó.
A pregunta expresa sobre si al PAN no le importa postular a un presunto agresor, la dirigente decidió marcharse de la entrevista.
Ejército de defensores
El martes 6 de febrero, el aspirante a la gubernatura de Puebla de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también dio un espaldarazo a Inés Saturnino. Lo hizo durante el evento en el que recibió la constancia del PSI como candidato único.
“De una vez hago público, Inés, aquí vamos a estar contigo en las buenas y en las malas, y si se meten contigo se meten con la alianza y se meten con Lalo Rivera”.
Otro panista que defendió al ex alcalde de Tecamachalco es el ex secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, quien también comentó que los señalamientos contra él son parte de una persecución política.
“Todos sus procesos están cerrados y en todos no hay culpabilidad en los casos, nos parece que eso es muy importante, si es un tema juzgado, ya no se puede llegar y estar sobre el tema”, dijo.
Además, comentó que Morena “no tiene nada que hacer” en el tema de gobernabilidad en el municipio de Tecamachalco, actualmente gobernado por Nacho Mier Bañuelos.
“Pareciera que quiere utilizar esos recursos para golpear a la oposición”, dijo el secretario, ya que el PAN ha sido crítico de los gobiernos de Morena.
La diputada federal Carolina Beauregard Martínez remarcó que Saturnino ya fue absuelto en tribunales:
“Inés fue absuelto del tribunal, tan es así que hoy goza de un prestigio político y eso al final le toca a los tribunales”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo