Un juez sentenció a 22 años de prisión al ex diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta, acusado de violar a un menor de edad.
El juicio en contra de Benjamín Saúl Huerta duró 2 años 10 meses y se recabaron y expusieron pruebas para acusarlo de haber violado a un joven en unos baños de temazcal de Puebla.
Durante el proceso se demostró que utilizaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes.
El delito se cometió en Puebla, sin embargo, la víctima y su familia recibieron amenazas y tuvieron que trasladarse a Estados Unidos.
A Benjamín Saúl Huerta lo encontró culpable un tribunal y la pena de prisión no podrá ser sustituida. Si sólo cumpliera esa condena podría salir de la cárcel en el año 2046, sin embargo, aún falta que le dicten sentencias en dos procesos de agresión sexual.
Según los familiares de las víctimas, Benjamín Saúl Huerta es un violador serial, porque atacó a 4 jóvenes cuando tenían entre 13 y 16 años.
Apelarán la sentencia
Teófilo Benítez, abogado de una de las víctimas, indicó que con la sentencia se hizo justicia, aunque no es suficiente para resarcir el daño. Afirmó que apelará la sentencia y que pedirá que le dupliquen la pena.
“Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación”.
“Sin embargo, no estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas”, dijo.
Teófilo Benítez Granados aseguró que las 4 víctimas de Benjamín Saúl Huerta provienen de un medio con pocos recursos económicos. Según el penalista, el diputado aprovechó la situación social para abusar de los adolescentes.
En el momento en que ocurrió el delito que se le imputa, Benjamín Saúl Huerta era diputado, y fue grabado cuando entró a un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México.
Por 24 HORAS