En Tehuacán, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar, informó que camionetas reportadas como robadas son utilizadas por “huachicoleros” para trasladar hidrocarburo

Por: Redacción

Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre que vendía combustible, presuntamente, de procedencia ilícita, y que se hacía pasar por un comerciante de frutas y verduras.

De acuerdo con información del portal e-Consulta, el hoy detenido viajaba en la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre las calles 5 y 7 Oriente, en el barrio de Santo Ángel, a bordo de una camioneta tipo pick up, color rojo, junto con otra persona que al notar la presencia de los policías huyó del lugar.

En el vehículo eran transportados –refiere la publicación– diez garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, de ellos uno estaba lleno de combustible. Los contenedores estaban escondidos atrás de cajas de frutas y verduras.

“Chupaductos” transportan combustible en camionetas robadas

En Tehuacán, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, dio a conocer que camionetas reportadas como robadas son utilizadas por supuestos “huachicoleros” para transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.

De acuerdo con versiones de Diario Cambio, el funcionario informó que en el municipio se han registrado 52 denuncias por robo de vehículos, de los cuales 36 son camionetas que los “chupaductos” usan para el traslado de combustible.

“Los modelos de las camionetas, que son blanco para los delincuentes, suelen ser modelos 70, 80 y 90 sin que haya un patrón específico de la marca”, señaló el regidor quien –aseguró– desconocer cuántos vehículos son recuperados al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *