Tras el voto en contra de la base del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), la ensambladora alemana expresó disposición para retomar las negociaciones con su personal y levantar la huelga en la empresa.

Lo anterior, mediante un comunicado a la base laboral, tras el rechazo del 83 por ciento de los casi 4 mil trabajadores al ofrecimiento de Audi México, del 7 por ciento de aumento al salario y prestaciones.

“Audi México se mantiene con apertura al diálogo para retomar el proceso de negociación y alcanzar un nuevo acuerdo; el cual se someterá nuevamente a votación ante las y los colaboradores”, indicó.

Además, la empresa de los cuatro aros dijo valorar la participación de su planta laboral.

“En Audi México valoramos profundamente la participación y la voz de nuestras y nuestros colaboradores”, agregó la firma germana.

Posterior a la consulta, el dirigente del Sitaudi, César Orta Briones, argumentó que es posible alcanzar un acuerdo de dos dígitos, si hay la voluntad, para ello exhortó a la compañía a retomar las negociaciones.

“Nos obliga a hacer un llamado a la empresa Audi México, formalmente, a sentarnos nuevamente en la mesa de negociación en la fecha, la hora y el lugar que dispongan. El sindicato está abierto a seguir negociando”, añadió el representante gremial.

RESULTADO DE CONSULTA

Luego de horas de votación, deliberaciones y conteos en la consulta del Sindicato Independiente, el presidente de la ensambladora -ubicada en San José Chiapa-, Tarek Mashhour, confirmó la noche del viernes pasado el rechazo al ofrecimiento salarial, en un pronunciamiento previo a que terminara el escrutinio de la votación.

“El acuerdo entre el sindicato no fue aceptado, aunque respetamos su decisión, es algo que nos preocupa profundamente; su decisión; el porcentaje de 7 por ciento de incremento global que el sindicato acordó con la empresa, fue para acordar que aseguramos la estabilidad laboral y la competitividad de la empresa”, manifestó el CEO de la firma.

Lamentó que la indefinición de la continuidad de la huelga ponga en riesgo tanto a los trabajadores como a la ensambladora.

El total de trabajadores con derecho a voto es de 4 mil 161, de los que 3 mil 771 emitieron sufragios válidos.

Las papeletas a favor del ofrecimiento de Audi de México fueron 632, lo que representa 16.7 por ciento del total. El 83.1 por ciento, es decir, 3 mil 139, estuvieron en contra de la propuesta empresarial. Votos nulos solamente fueron 7.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *