El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta advirtió que no habrá premios ni reparto de cargos de su gabinete. Puntualizó que seguirá una política de austeridad y eficiencia, y advirtió a sus seguidores que “quien se mueve no sale en la foto”
Este fin de semana, Alejandro Armenta rindió protesta ante el Consejo Estatal de Morena, como candidato oficial de su partido.
Cuando se le preguntó si ya hay definiciones para integrar su equipo de campaña y su gabinete, en caso de ganar la elección de este año, señaló que los cargos no se repartirán como premio y que no es tiempo de pensar en puestos.
“¿Cómo vamos a repartir el gabinete?, no, es un error estar pensando en eso, por eso se distraen, nadie, nada; aquí como dice el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), aquí son encargos no cargos, vamos a seguir la política del Presidente Andrés Manuel, de Claudia Sheinbaum, de austeridad de organización; pasando el proceso tenemos qué hacer una reforma a la administración pública para que sea eficiente y con resultados”.
Destacó que quedan cerca de cien días para la elección y que su atención está concentrada al 100 por ciento en la campaña y en ganar.
Sentenció que si algún compañero del movimiento “piensa que ya se está repartiendo algo, se equivoca”, y expresó que “quien se mueve, no sale en la foto”.
“Nada, nadie, aquí sí el que se mueve no va a salir en la foto, para que lo sepas, nosotros no estamos pensando en eso, sino en sumar en multiplicar, vienen las candidaturas a presidente municipales, a diputados”.
Solicitud de licencia
En cuanto a la designación de la jefatura de su campaña, Alejandro Armenta reveló que será definida en la primera semana de marzo.
“Quien coordine la campaña, va a salir del acuerdo que surja del acuerdo por la presidencia municipal de Puebla“, detalló.
En cuanto a su labor en el Senado de la República, informó que a final de mes, presentará la solicitud de licencia al cargo. Señalo que en lo que resta de febrero estará enfocado en el trabajo Legislativo.
Detalló que se dedicara principalmente a la revisión del paquete de reformas entregadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que se realizarán una serie de foros, regionales y temáticos, para analizar el paquete de iniciativas presidenciales.
Dentro de las 20 reformas del presidente, detalló que ya hizo una selección con los 10 temas que tienen mayor incidencia en Puebla, como el apoyo a las comunidades indígenas y pueblos originarios para su impulso a nivel local.
Además, destacó educación y adultos mayores, como dos de los aspectos más importantes para atenderse en la entidad.
Sobre la entrega de la constancia de candidato único de Morena de este fin de semana, Armenta Mier agradeció a la dirigencia y militancia, y señaló que se está cuidando el respeto a la Ley Electoral, y que por ese motivo el acto se realizó en domingo, para que pudiera asistir el gobernador, en su calidad de consejero.
Por Arturo Cravioto