El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que el conflicto entre la empresa armadora de autos Audi de México y sus trabajadores sindicalizados termine, a fin de levantar la huelga, pues ya ha afectado a estados como Querétaro.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió tomar en cuenta los daños colaterales del paro de labores iniciado el pasado 24 de enero.
“El tema de la base laboral es fundamental, el respeto que se tiene que generar y ahí tendría que haber un gran acuerdo entre ellos, sindicato y empresa, (…) tuve pláticas con autoridades de Querétaro y están viendo afectada la proveeduría, no solo afecta a Puebla, también afecta a otros estados”, dijo Céspedes Peregrina.
El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que la huelga de Audi es un tema de “más alta prioridad” para el gobierno del estado, mismo que continuará con los llamados públicos a llegar a la resolución del conflicto, a fin de que se recuperen las inversiones que se han hecho en Puebla.
Las negociaciones entre trabajadores y Audi se han realizado en Ciudad de México con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).