Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo estatal, anunció La Ruta del Marisco Tepeaca 2024, la cual tendrá una asistencia de más de 65 mil visitantes y dejará una derrama económica de 20 millones de pesos.
La sede de La Ruta del Marisco Tepeaca 2024 estará en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.
La secretaria de Turismo indicó que para este año, el sector restaurantero de Tepeaca, “…con mucho amor se preparó para los comensales, con el cuidado de todas las medidas sanitarias, de sana distancia y recomendaciones de salud anti COVID para la seguridad de todos los visitantes”.
Explicó que los restauranteros han preparado 150 platillos de mariscos y pescados, los cuales se ofrecerán en 38 restaurantes del corredor gastronómico de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca.
Mejor que en la playa
El sector agregó al menú los tradicionales muéganos, el amantecado y mezcał elaborado en Tepeaca, “con lo cual los visitantes vivirán una experiencia completa de sabores.
“La verdad, se come mejor que en la playa; cada año, alrededor de 65 mil visitantes llegan a este corredor gastronómico de la Ruta del Marisco en San Hipólito, a disfrutar de la calidad y sabor especial de los platillos que elaboran”.
Destacó la capacitación del personal de restaurantes y hoteles de Tepeaca, y exhortó a los visitantes a no quedarse sólo en la Ruta del Marisco, porque hay una gran variedad de atractivos en el municipio.
Seguridad garantizada
En su momento, el presidente municipal José Huerta Espinosa detalló que para este año participarán más de 30 restaurantes, y reconoció la disposición del sector al trabajo conjunto para detonar la economía de la región.
Agregó que anualmente se reciben 45 mil visitantes, sin embargo esperan un repunte para este año, porque hay en el municipio 41 hoteles con mil 200 habitaciones, para recibir a los visitantes.
Afirmó que la seguridad está garantizada para todos los asistentes, que podrán disfrutar de la variedad gastronómica marisquera de la región. Indicó que habrá despliegue de operativos de seguridad y la instalación de cabinas de Protección Civil y Cruz Roja.
Destacó la modernización de los restaurantes del municipio, “con la mejor calidad y atención en el servicio; esperamos una derrama económica de más de 20 millones de pesos para el municipio y celebro que nos den la oportunidad de que nos visiten en esta ruta”, afirmó.
Por Arturo Cravioto