El gobernador Sergio Salomón Céspedes acompañó a 200 parejas que se casaron en una boda masiva en Puebla. En el Centro Expositor, las parejas se juraron amor eterno.
La juez del Registro Civil que unió en matrimonio a las parejas fue María del Carmen Ruiz Cabrera.
Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que la celebración de estos matrimonios dará certeza jurídica a su relación.
Indicó que en otros municipios del estado de Puebla también se llevaron a cabo bodas comunitarias, a propósito del Día del Amor y la Amistad.
La juez del Registro Civil exhortó a los recién casados a buscar mejorar la sociedad a través de la familia que han hecho o que están por procrear.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina les deseó mucha felicidad, “ser el primer amor de alguien puede ser grandioso, pero ser el último es más que perfecto”, dijo.
En la ceremonia, las 200 parejas partieron un pastel, luego de tomarse fotos con las autoridades estatales.
Para el amor no hay edad
La señora Yolanda González de 72 años y el señor Hermenegildo López de 84 fueron parte de esta boda comunitaria y demostraron que para el amor no hay edad.
Compartieron con 24 Horas Puebla que han vivido 14 años juntos y, aunque no lo tenían previsto, “todo se dio” para que contrajeran matrimonio.
“Vivimos juntos 14 años y ahorita es una ilusión, nunca pensábamos llegar a esto y de momento se dio, yo me siento contenta, como él también”, dijo.
La señora Yolanda González aseguró que su boda les generó “mucha ilusión” y aunque sus hijos no los acompañaron, se encontraban felices.
Por Paola Macuitl Gallardo