Por Gabriel E. Guillermo Rodríguez / @gaboguillermo
Buenos días estimados e inteligentes lectores. Pasó la jornada electoral, la calma – y los espacios en la publicidad exterior – vuelve; definidos ganadores y perdedores, es hora de pasar la página y seguir con nuestra vida cotidiana. Muchas felicidades a todos los que si salieron a ejercer su voto, bienvenidas sus críticas y opiniones al próximo gobierno, los que no votaron, favor de abstenerse de comentar nada.
El pasado martes, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ofreció la ya tradicional comida a dueños, directivos y reporteros por celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, en ésta ocasión realizada en la planta alta del impresionante Museo del Barroco. Muy grata tarde sin duda, ahí tuvimos oportunidad de saludar compañeros de profesión que en muchos casos se han vuelto amigos, por lo cual no faltaron las sonrisas y parabienes. Cabe mencionar que el menú fue del restaurante del museo, si no han ido por favor vayan a comer ahí, está simplemente espectacular. Acompañando al gobernador llegó Edgar Pereda, presidente nacional de la CIRT así como un sonriente Luis Banck, también vimos más relajados a importantes personajes de la comunicación y estrategia de la campaña pasada. Mesa por mesa y persona por persona, Rafael Moreno Valle saludó a todos los asistentes, deteniéndose en varias ocasiones hasta por más de 10 minutos en cada lugar, mencionar también que el mensaje tanto en corto como en su discurso del día deja en claro que estará recorriendo el país muy pronto para evaluar si buscará la candidatura presidencial en 2018.
Al día siguiente, miércoles, nuevamente el buen Luis Javier Cué fue anfitrión para “lanzar” la Temporada de Bichos en su restaurante El Mural de los Poblanos. Del menú - a base de cocopaches, chapulines, escamoles, gusanos de maguey, etcétera – lo que les puedo decir es que sigo sintiéndome sorprendido porque cuando piensas que ya comiste lo mejor del lugar, te sale con otros platillos impresionantes, además del muy buen maridaje que realizó con mezcal Los Danzantes y con vinos de Casa Madero. De los asistentes, nuevamente Luisja se saca un diez con la convocatoria de buenos comensales y mejores amigos.
El mismo miércoles estuve con el ex matador Arturo Gilio en donde se construye Acrópolis recorriendo los avances de la obra; les cuento que está avanzando a buen ritmo y quedando muy padre, quien lo desee con gusto le comparto fotos. Mientras recorríamos íbamos platicando varios temas, entre ellos que ya no le quedan disponibles palcos de los llamados Platino y de los Oro únicamente tiene 18 (de 38 en total), es decir, está teniendo una gran aceptación y seguramente será un exitazo éste lugar. Si no hay grandes modificaciones, para finales de agosto ya estará con los primeros shows y marchando al cien por ciento su operación. Dentro del complejo habrá también restaurantes y bares, así como diferentes puestos de consumo. Les adelanto que saliendo del concierto o show, podrán pasar un rato muy a gusto en Salomé quienes tendrán un excelente lugar en la planta baja; muchos saludos a Ángel Vázquez y a Gerardo Reiking. Por supuesto que éste proyecto es una buena noticia para Puebla.
Lo que también marcha a muy buen ritmo son las inscripciones para la segunda Copa de Golf 105.1 fm – Telcel presentada por Cadillac, a realizarse el viernes 24 de éste mes, por lo cual les puedo asegurar que el cupo se llenará en ocho días máximo. En patrocinios ya estamos al cien por ciento por lo cual una muy buena atención así como buenos premios, están asegurados. Les reitero la invitación a que nos acompañen a ver el torneo en el Club de Golf La Vista.
Por cierto, hablando de golf, es casi un hecho que en noviembre tendremos en Puebla un torneo de golf organizado por el CRIT Puebla, como ya los hay con mucho éxito en Acapulco y Cancún entre otras ciudades. Sandra Borja, quien lleva las relaciones públicas del Centro, está muy entusiasmada y moviéndose muchísimo para lograrlo y que sea un gran éxito, estamos seguros lo conseguirá.
Quiero terminar ésta semana reconociendo el empuje y emprendurismo de Paco Lastra, quien con su empresa FlexSports está logrando cosas muy padres, entre ellos sus FlexParks, parques innovadores por sus pisos que reducen el impacto al caer, evitando desgaste y lesión en articulaciones y ligamentos, asimismo por los diseños que realiza. Paco tiene un concepto llamado Fit On (electrofitness), en plaza Zavaleta (ya lo probé y si lo recomiendo ampliamente) y está por abrir un jumping park en un local de muy buen tamaño dentro de la Isla de Angelópolis. Un caso más de éxito y comprobando que el sol sale para todos cuestión de meterle muchas ganas y toda la actitud.
Por hoy es todo amigos, les deseo tengan un excelente fin de semana, nos leemos pronto.
