El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México dio a conocer que la empresa les depositó a los trabajadores los vales de despensa con una cantidad de dinero distinta a la que habían acordado. Indicaron que en los vales, la empresa está incumpliendo los acuerdos a los que llegaron.
En un texto que circula en redes sociales se indica que la empresa se había comprometido a pagarles mil 834.62 pesos y que sólo les depositó mil 597 pesos.
Se especula que la directiva de la empresa alemana les habría aplicado un 50 por ciento no sólo a los días de huelga, sino también a las prestaciones.
El Sitaudi confió en que sus salarios retroactivos sí se los paguen correctamente, tal y como lo acordaron durante las negociaciones.
“El día de hoy la empresa ha depositado los vales de despensa en una cantidad diferente a lo acordado, ha depositado 1597 cuando la cantidad acordada son 1834.62, al parecer la empresa está aplicando el 50% de todo no solo a los días de huelga sino también a las prestaciones, algo que no fue acordado de esa manera”.
“En el convenio viene que deben pagar la totalidad de los salarios devengados de la semana 3 y 4, así como los vales de despensa de enero 2024 y el retroactivo a partir del primero de diciembre”.
En el texto en el que aparece el nombre de César Orta, líder del SITAUDI, se explica que ya realizaron las reclamaciones pertinentes.
“Al menos en los vales de despensa está incumpliendo con el convenio. Esperemos que el retroactivo sí lo hayan pagado completo porque también lo incluye así en el convenio. Ya hicimos la reclamación correspondiente a la empresa y están revisando, esperemos tener una respuesta pronta por parte de ellos hacia la base trabajadora”.
Por 24 HORAS