Durante la homilía de la misa dominical de la Catedral de la Ciudad de Puebla, el Obispo Auxiliar, exhortó a los feligreses a reforzar la fe y vivir la Cuaresma con espíritu de penitencia.
En representación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el Obispo Auxiliar invitó a la feligresía a que recuerde el mensaje del Miércoles de Ceniza, con el cual abrió la Cuaresma en el mundo.
“Hoy el señor nos invita a recordar lo primero que en Miércoles de Ceniza escuchamos, acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás, nuestras limitaciones, nuestra realidad mortal, pero el domingo pasado escuchamos también que no sólo de pan vive el hombre, sino también de todo lo que sale de la boca de Dios”.
Tiempos difíciles
Destacó que toda la iglesia en el mundo debe fijarse en una mirada contemplativa y reflexionar sobre el significado de la penitencia, y citó el pasaje de Abraham y la prueba de fe que tuvo que pasar.
Sentenció que “vivimos tiempos difíciles, complejos, y por el tiempo que sea, no sabemos cuánto, debemos madurar nuestra fe como Abraham lo hizo (…) Ahí maduró su fe Abraham y a nosotros nos toca madurar nuestra fe en estos tiempos tan difíciles, tan complicados, hasta parece que ya nada se puede hacer, Abraham estaba dispuesto a (entregar) a su hijo, cuando Dios le dijo, detente“.
“Es una prueba que Abraham tuvo que enfrentar para su fe y Dios no quiere que ninguno se pierda, por eso manda a qué escuchemos a su hijo amado y hoy estas palabras es el mensaje fundamental de la Cuaresma, escuchen a mi hijo, porque es mi hijo amado, por eso manda a qué escuchemos la palabra y mensaje de Jesús, que abramos los oídos con mucha atención, porque él nos ofrece caminos de luz, de esperanza, de paz”.
Por Arturo Cravioto