La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que la institución será sede del Torneo Internacional de Pádel, que se realizará del 4 al 10 de marzo de este año.
La rectora destacó que se trata de un evento de talla mundial, que también se ha llevado a cabo en los países de España, Suiza, Francia, Suecia y Portugal, donde ha tenido gran éxito.
Lilia Cedillo Ramírez dijo que el torneo tendrá la presencia de los mejores jugadores del mundo en la especialidad, ya que uno de los objetivos de la máxima casa de estudios del estado es fomentar el deporte entre su comunidad, además de las familias de Puebla.
“Los boletos son muy accesibles, entre 180 y 350 pesos, están a la venta a través de superboletos y vamos a tener, a partir del 4 de marzo, la oportunidad de ver a grandes jugadores de talla internacional que nos estarán acompañando”, dijo la rectora Cedillo.
Lilia Cedillo agregó que el acto de inauguración se llevará a cabo el 5 de marzo, mientras que el 9 la ciudadanía podrá ver a jugadores profesionales y amateurs, quienes harán una exhibición de este deporte para que la gente pueda conocer más sobre él.
“El pádel ha adquirido una gran relevancia como deporte, no solamente en México sino en todo el mundo”, añadió Cedillo Ramírez.
El Torneo Internacional de Pádel se jugará en la Arena BUAP, ubicada dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) en la colonia San Manuel de la capital del estado.
En este concurso se espera la asistencia de jugadores de España, Argentina, Paraguay, Uruguay, Portugal, Estados Unidos y México.
El anuncio fue hecho por la rectora de la casa de estudios poblana durante la conferencia de prensa del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y también estuvo presente el presidente de la Asociación de Pádel, Rafael Alatorre Galindo.
El pádel-tenis, o simplemente pádel, se juega en parejas y utiliza una raqueta y se juega en una pista corta con paredes laterales y al fondo.
Los padelistas tienen que hacer rebotar la pelota en el campo de su oponente, por lo que tienen que golpearla con la raqueta que está hecha de madera.