Por: Guadalupe Juárez

Tras finalizar los comicios en la entidad, en el Ayuntamiento de Puebla se llevaron a cabo cambios en la estructura, en algunos casos se reincorporaron funcionarios, así como nuevos nombramientos; otros integrantes del Cabildo prefirieron extender el periodo de sus licencias.

Después de la derrota del PRI en la contienda electoral, la regidora Karina Romero Alcalá, hija de la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz, quien contendió por la gubernatura corta, pidió la extensión de su licencia para ausentarse del Cabildo de la capital poblana.

Dicha licencia -solicitada y aprobada este viernes en sesión ordinaria de Cabildo- abarca un permiso sin goce de sueldo del 10 al 21 de junio.

Karina Romero Alcalá dejó la presidencia de la Comisión del Deporte, el 13 de marzo de este año, para unirse a la campaña del PRI y realizar actos proselitistas en el estado.

En tanto, funcionarios como el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, quien formó parte del equipo de campaña del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, regresó a sus funciones, al igual que el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez.

Del mismo modo, Michel Chaín fue nombrado de nueva cuenta titular de la Secretaría de Desarrollo Económico por el edil Luis Banck pese a su renuncia a la dependencia.

Por su parte la Secretaría de Gobernación Municipal estrena titular: Juan Carlos Morales; a su vez Laura Escobar Juárez fue designada como nueva Secretaria de Desarrollo Social debido a que Xabier Albizuri presentó su renuncia para integrar el equipo de transición de Gali Fayad, informó el edil capitalino.

Banck Serrato adelantó que en el transcurso de hoy viernes, seguirán cambios y nombramientos en su gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *