Aguascalientes.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si quiere ayudar a su candidata, Claudia Sheinbaum, deje de meterse en el proceso electoral, porque de haber una diferencia mínima en el resultado del 2 de junio, podría anularse la elección.
“Ya el Tribunal Federal Electoral está haciendo un cuadernillo de este tipo de incidencias, el presidente se está metiendo en la elección y si son determinantes y la ventaja fuera pequeña, pues sí son elementos de la anulación de la elección porque se está violando la imparcialidad por parte del presidente en la elección, así es que si el presidente quiere ayudar a su candidata más le vale que no se siga metiendo”, declaró Gálvez Ruiz.
En su primera conferencia de prensa como candidata presidencial, acusó que el primer mandatario ha violado la Ley ante su continua injerencia en el proceso electoral.
Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de los candidatos locales y al Congreso de la Unión de los partidos que la abanderan, así como de los dirigentes estatales.
Cuestionada sobre porqué no la han acompañado los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, destacó que ella prefiere que estén haciendo su trabajo y la dejen a ella hacer el suyo
“Es muy complicado esto de los partidos. Si están conmigo a los partidos, ¿Qué hacen los partidos con ella? Si no están, la dejaron sola”, declaró.
Y dijo que lo que ella quiere es “que el PAN vaya a hacer su chamba para levantar los votos del PAN, que los priistas hagan su chamba, los perredistas, los ciudadanos y, yo voy a hacer mi chamba. Vamos a sumar todos, estamos juntos, nos queremos bien, yo estoy contenta con esta alianza”, destacó .
Por: Karina Aguilar/enviada