El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez aclaró que los integrantes del ayuntamiento de Puebla que asistieron a la solicitud de registro como candidato a la gubernatura del ex alcalde panista Eduardo Rivera, lo hicieron fuera del horario de trabajo.
Durante la solicitud de registro del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez como abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, llamó la atención la presencia de algunos funcionarios del gobierno de la ciudad.
En ese contexto, Adán Domínguez Sánchez expresó respeto por las normas y las autoridades electorales.
Destacó que hay libertad para que todos los funcionarios del gobierno de la ciudad participen en actividades políticas de forma libre, siempre y cuando sea fuera del horario de trabajo y sin emplear recursos del ayuntamiento capitalino.
Reiteró que cada trabajador es libre de ejercer su derecho ciudadano a la participación política y electoral, sin presiones ni condicionamientos, pero con respeto a las normas.
Advirtió que el ayuntamiento estará atento a que se cumplan estás disposiciones, con el respeto a los derechos electorales de quienes quieran apoyar a algún candidato o buscar un puesto de elección popular.
“Estamos atentos a respetar los derechos electorales de cada una de las personas que decidan manifestarse a favor de algún candidato, o participar en algún proceso electoral; en la Contraloría estamos al pendiente, revisando y atendiendo que se lleven a cabo de manera adecuada las participaciones y que no se destinen recursos ni personas en horario laboral”.
Por Arturo Cravioto