El líder nacional Luis Castro señaló que "aún es muy temprano" para tomar decisiones en torno al futuro del partido; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de una coalición para encabezar un proyecto presidencial
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Agencia EsImagen
El líder en México del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, no descartó una posible coalición de su partido para encabezar el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle en 2018, en caso de que fuera candidato por Acción Nacional (PAN).
En entrevista al finalizar la reunión ordinaria de Mujeres de Nueva Alianza, al cual asistieron como invitados Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, el dirigente señaló que "aún es muy temprano" para tomar decisiones con respecto al futuro político del partido y el papel que jugará en el 2018. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de negociar con el mandatario estatal.
De igual manera, Castro Obregón dejó en claro que Gerardo Islas Maldonado, líder estatal de Panal, seguirá al frente de la dirigencia del partido poblano, "para que no existan rumores quiero aclarar que hasta el momento no existe la intención por parte de la dirigencia nacional para emitir la convocatoria y sustituirlo".
Moreno Valle y Tony Gali, cobijados por el magisterio
Luego de recibir la constancia como gobernador electo de Puebla por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), Tony Gali se trasladó al encuentro con mujeres del Panal, donde festejó la victoria del pasado 5 de junio y agradeció el apoyo del magisterio.
Al mismo acto llegó el gobernador Rafael Moreno Valle quien fue recibido con porras y gritos de "Rafa, presidente; Rafa, presidente".
Durante su discurso, el mandatario estatal señaló que Nueva Alianza fue un partido clave que lo hizo candidato a gobernador de Puebla y, posteriormente jefe del Ejecutivo. Por lo cual agradeció el apoyo de los sindicatos y los maestros.
