Derivado de la colaboración permanente e intercambio de información entre las Fiscalías Generales de los Estados de Veracruz y Puebla, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro colaboró en la detención, en aquel estado, de siete personas, entre ellos un adolescente de identidad resguardada, considerados presuntos integrantes de la banda de “El Bukanas”.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional del estado de Puebla, quien realizó las imputaciones respectivas.
A José “N” alias el “R” y a Evelin Brandan “N”, se les considera como probables responsables de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud, y el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
A Israel “N”, Juan “N”, Iraís “N” y Karla “N”, se les consideró como probables responsables de delitos contra la salud, y el juez dictaminó medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al adolescente se le vinculó a proceso y el juez le impuso medida de internamiento.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de que no haya impunidad.
Por 24 Horas