Redacción

Por la temporada de lluvias intensas que se prevén hasta octubre, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), intensificó las labores de supervisión y limpieza para mantener libres de desechos barrancas, vasos reguladores y alcantarillas.

De esta forma, el gobierno municipal, en coordinación con las autoridades estatales, realiza acciones para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias en esta temporada.

Entre otras tareas, para este año el Ayuntamiento programó actividades de limpieza en puntos vulnerables, las cuales tienen un avance considerable. Por estas acciones se han recolectado en las semanas recientes más de 300  toneladas de basura.

Las labores que se realizan consisten en retiro de desechos sólidos, poda de maleza y chapeo, a fin de evitar desbordamientos en barrancas y taponamientos en vasos reguladores.

Además, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de alcantarillas antes y después de las lluvias para prevenir encharcamientos e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *