El piloto mexicano, Checo Pérez, declaró que no se siente del todo cómodo en el monoplaza de la escudería Red Bull, esto justo en el arranque de la temporada 2024.
Con apenas dos grandes premios realizados en lo que va del año, Sergio “Checo” Pérez declaró que el RB20 no le da sensaciones cómodas pese a estar posicionado en el segundo lugar en el Mundial de Pilotos, solo detrás de su coequipero Max Verstappen.
Pese a dominar en el Campeonato de Constructores y Pilotos, asemejando a lo ya visto en el 2023, el piloto tapatío dio a conocer sus complicaciones a bordo del auto, algo diferencial a su desempeño visto en la temporada pasada, en donde ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, estando a solo un punto de diferencia con Max.
“Por el momento, el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho mejor cómo maximizar el rendimiento”, expresó.
Siguiendo la información, Checo Pérez estaría apostando a una estrategia a largo plazo, pues en días pasados el equipo de Red Bull aseguró que las diferencias a comparación con 2023 es que el piloto del auto 11 corre con una configuración igual a Verstappen.
Tratándose de un tema ya hablado por el equipo, Max y Checo, el mexicano estaría buscando acostumbrarse y ponerse a punto con un RB20 hecho para tener subviraje, estilo de manejo que prefiere el neerlandés.
Con respecto a sus resultados como segundo lugar en Bahréin y Arabia Saudita, Pérez mencionó que aún faltan detalles por pulir para tener su monoplaza a punto y con esto poder calificar mejor para salir delante.
“No teníamos la configuración correcta con nuestras puestas a punto y no somos muy buenos cuidando los neumáticos”, expresó el piloto.
Por: Héctor Muciño