Por Serafín Castro

Los trabajos de transición para el cambio de gobierno estatal serán encabezados por Alejandro Torres Palmer, secretario de Contraloría, por parte del gobernador saliente; y por Javier Lozano Alarcón, a nombre del mandatario entrante.

Los preparativos estarán en manos de Torres Palmer, secretario de Contraloría y el senador Javier Lozano Alarcón, en la imagen. ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Los preparativos estarán en manos de Torres Palmer, secretario de Contraloría y el senador Javier Lozano Alarcón, en la imagen.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Así lo dieron a conocer el ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, gobernador electo, en entrevistas por separado.

Los preparativos de transición, señaló Moreno Valle, darán inicio después de que Tony Gali se tome un descanso tras la jornada electoral y el periodo de precampañas.

El mandatario explicó que el proceso de entrega-recepción se hará por áreas a fin de definir el equipo de funcionarios que acompañará a Gali durante sus 20 meses de gobierno.

Lo anterior, señaló, tiene el objetivo de que los colaboradores conozcan y se adapten cuanto antes al área en la que se desarrollarán.

“Se va a tomar unas merecidas vacaciones, pero a su regreso tendremos la reunión; básicamente está nombrando un equipo de transición, tiene una casa de transición, ahí va a estar designando responsables por área y vamos a hacer un ejercicio fundamentalmente en el tema de presupuestos y proyectos de infraestructura y en el resto de los rubros básicamente estaremos platicando.

“Yo no descarto el poder incluir personas que Tony Gali esté pensando invitar en su gobierno desde ahora en el mío porque, en realidad, es un periodo corto; entonces no tendría tiempo que perder en adaptaciones” enfatizó.

Sostuvo que en el periodo de transición no habrá problemas debido a que tanto su administración como la que encabezará Gali Faya, a partir de febrero de 2017, trabajan bajo los mismos ejes de progreso.

“Realmente compartimos el mismo proyecto (Gali Fayad y yo); la misma visión para Puebla, y nosotros lo que queremos es que a Tony Gali le vaya bien y ese será el espíritu de la transición”, indicó el gobernador en funciones.

Sostuvo que su administración buscará una integración entre ambos equipos para definir las metas y objetivos, así como los recursos económicos que se ejercerán el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *