El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, propuso penas de 50 años de cárcel para asaltantes a trasporte público, durante su inicio de campaña en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Puebla.
En punto de las 00:01 horas de este domingo 31 de marzo, y acompañado de simpatizantes y vecinos, el abanderado encendió velas de color naranja para “para iluminar la esperanza de mejor seguridad”.
“La vela de la indignación, porque cuando nos dicen que la economía va bien, la canasta básica vale más de mil 470 pesos, el doble de cuando inició el sexenio actual”, acusó.
Argumentó que el inicio de su campaña en una colonia olvidada es para hacer algo distinto a los “otros candidatos (que) lo hacen desde la comodidad del zócalo o de una videoconferencia”.
También se refirió a la seguridad en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde aseguró que hay más de 700 delitos en lo que va del año.
Resaltó que los delitos de alto impacto no son los que afectan a la ciudadanía sino el robo a transporte público, por lo que propuso hasta 50 de años de cárcel para quienes se dediquen a esta actividad.
Añadió que los narcomenudistas “se mandan entre ellos”, por lo que llamó a focalizar los esfuerzos de seguridad contra el robo común.
Finalmente, en apoyo a las mujeres, se comprometió a que, de ganar la elección, su gobierno otorgará “sueldos” de 5 mil pesos mensuales para madres solteras de 18 a 60 años.