La candidata a la Presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, acusó a la alianza PAN, PRI y PRD por usar ilegalmente el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar a la población la continuidad de los programas sociales.
"Ahora ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, espectaculares, que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen: "No se pueden quitar los programas sociales", la gente ya no les cree. No ellos decían: "El INE no se toca", ¿Quién está usando el logo del INE ilegalmente? Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree", acusó.
Al acompañar a Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, en su arranque de campaña en Izúcar de Matamoros, Sheinbaum, aclaró que la oposición jamás defendió los programas sociales por convicción, y ellos calificaban a estos como asistencialismo.
"Lo hacemos por convicción porque creemos que así debe ser, defendemos la pensión universal a adulto mayor, y vamos a garantizar, porque de que vamos a llegar al gobierno, vamos a garantizar su aumento cada año, la beca para los jóvenes, el apoyo para personas con discapacidad (…)", destacó.
En tanto, el Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez a no utilizar el emblema del organismo, no solo porque genera confusión en los ciudadanos, sino porque afecta gravemente la confiabilidad y los principios electorales de la contienda en curso.
Por Armando Yeferson