Durante el acto de apertura de campaña, el candidato de Morena a a la alcaldía de Puebla capital, José Chedraui y el contendiente por la gubernatura, Alejandro Armenta, se comprometieron a realizar un trabajo coordinado para recuperar seguridad en la Angelópolis y mejorar servicio de agua potable.
Lo anterior, desde la Unidad Habitacional Agua Santa, dónde el abanderado morenista por la gubernatura, Alejandro Armenta, destacó que ambos han recorrido las calles de la ciudad “…y hay temas impostergables, ante el deterioro de la ciudad por el abandono, principalmente, en justas auxiliares, dónde los recursos fueron destinados a la imagen de quien gobernaba y no para la mejora de servicios e infraestructura”.
Además, reprobó que la privatización del servicio de agua que impulsara el Partido Acción Nacional (PAN), ha frenado la distribución del líquido en las distintas colonias de la ciudad.
Por ello pidió a los simpatizantes el apoyo para recuperar la ciudad ante las necesidades de infraestructura y servicios por lo que hizo el compromiso junto con José Chedraui de “recuperar la red de distribución del Agua para que llegue a todo el municipio”, al reprobar que el ahora candidato a la gubernatura Eduardo Rivera, privatizara el servicio de agua potable en 2011.
Lo anterior, durante el arranque de campaña del candidato a la alcaldía capitalina José Chedraui, desde la Unidad Habitacional de Agua Santa, dónde se dijo “listo para impulsar una Puebla segura e incluyente con un proyecto claro y definido; de el tema no es recuperar calles, sino generar desarrollo humano y para eso vamos a ocupar tecnología y empoderar a las pequeñas empresas, principalmente a las del sector agrario, en juntas auxiliares”.
Por su parte el candidato a la alcaldía capitalina José Chedraui Budib, se dijo listo para impulsar una Puebla segura e incluyente, con un proyecto claro y definido.
Reconoció que la seguridad es el principal reto para la capital del estado y las unidades habitacionales, por lo que se comprometió a impulsar acciones para recuperar espacios en coordinación con los gobierno estatal y federal.
Además se pronunció por una Puebla con desarrollo por lo que habrá tambien coordinación para posicionar a Puebla como un centro de innovación digital y emprendimiento, en el cual se viculará la educación con el mercado laboral y la implementación de tecnologías para la capacitación.
Además se comprometió a impulsar el programa de barrios mágicos y fortalecer el turismo y será fortalecida la difusión del arte, la cultura y el deporte en juntas auxiliares.
En cuanto a obras y servicios, hizo el compromiso de mejorar la infraestructura vial con programas integrales y no rehabilitación de calles aisladas, dijo en referencia a las acciones del actual ayuntamiento panista.
Finalmente aseguró que con Alejandro Armenta al frente del gobierno estatal, Puebla estará lista para enfrentar los retos del futuro, con un proyecto “que impulse una visión humanista, responsable que nos lleve a todos a vivir en un verdadero estado de bienestar”.
Al acto acudieron el dirigente de la CTM Puebla, Leobardo Soto y su hijo, el regidor expriista, Leobardo Soto Enriquez.
También acudieron los dirigentes de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; del PT, Lizeth Sánchez y del PT, Jaime Natale.
También la representante de Claudia Sheinbaum ante el empresariado, Olivia Salomón.
Por: Arturo Cravioto