Redacción
El presidente municipal Luis Banck Serrato visitó el Laboratorio de Análisis Socioterritorial, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la máxima casa de estudios poblana.
Acompañado por el rector Alfonso Esparza conoció la infraestructura tecnológica que tiene y lo convierte en una importante herramienta para solucionar problemas urbanos como movilidad, tránsito y contaminación, entre otros.

Después del recorrido por este laboratorio, cuyo concepto permite la asociación multidisciplinaria entre la BUAP, entidades públicas y privadas, organismos operadores y observatorios locales y nacionales, Banck Serrato propuso la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la universidad, a fin de enriquecer el modelo de identificación de cruceros conflictivos en la capital poblana –diez a la fecha– y construir soluciones que lleven a mejorar la movilidad urbana.
El rector Esparza Ortiz señaló la relevancia de establecer sinergias de colaboración entre la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla, a través de la transferencia del conocimiento y la aplicación de tecnología.
