Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, presentó a su equipo de trabajo para las campañas, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
En el equipo político está la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, el ex secretario del Trabajo Federal, Javier Lozano Alarcón, las diputadas locales Lupita Leal Rodríguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia. También se unió el ex diputado federal Paco Fraile García.
El coordinador de campaña, Carlos Montiel Solana dijo que el equipo de campaña cuenta con pluralidad de opiniones y son personas que tienen experiencia y son “mujeres y hombres a la altura de la ciudad”:
“Junto con Mario han venido trabajando desde hace meses para presentar en esta campaña las mejores propuestas, con base en lo que la ciudadanía espera y requiere y que seguro serán la base de un gobierno eficiente”, dijo.
Hombres y mujeres
Otros más que integran su equipo son Iván Galindo Castillejos, quien formó parte del grupo del ex aspirante a candidato de Morena a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco. También se incorporaron Jaime Alcántara, Rocío Aguilar Nava y Pablo Fernández del Campo. De igual forma Sergio Moreno Valle, Blanca Jiménez, Luis Acosta, Estefanía Meraz, Víctor Giordana Adela Cerezo.
En la vinculación con el sector de propuesta, vinculación de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, arte y cultura, movilidad y medio ambiente, sector empresarial, sociedad civil, bienestar animal y seguridad, incluyó a Federico González Magaña, José Lazcano, Beatriz Meyer, Eliza Ávalos, Norma Campos, Rosy Carmona y Estefanía Meraz.
En el sector operativo, incluyó a Miguel Abad, Ernesto Gómez, María Muñoz, Luis Franco Martínez, Eduardo Yáñez, Sonia Duarte, Sagrario Conde, Carlos Ortiz, Omar Lezama, Beatriz Fuente, Marco Porras, Laura Díaz y Dulce Herrera.
No hay impresentables
El candidato a la presidencia de la capital del estado, Mario Riestra Piña, comentó que presentó a su planilla de regidores “bien y a la primera”, reiteró que a diferencia de su adversario, Pepe Chedraui Budib, no “sustituyeron a nadie”, en referencia a los cambios de último momento que se llevaron a cabo.
“Aquí no hay ningún operador en lo oscurito, no hay alguien en el cuarto de máquinas que sea impresentable y que tengamos que esconder, aquí simplemente hay poblanos que salimos a la calle”, dijo.
Aseguró que en su equipo de campaña “los equilibrios no los incomodan” y dijo que los puntos críticos se deben de asumir con normalidad, en la democracia del país.
“Nos une el anhelo de darle a Puebla y mejor gobierno, en el otro equipo los unen intereses, complicidades, los une la búsqueda del poder (…) aquí hay mucha congruencia, de esa que a veces escasea en los proyectos políticos”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo