Ayer, el funcionario se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle, así como directivos de la firma establecida en Puebla

Por: Redacción 

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, descartó recortes en el personal de la planta armadora Volkswagen México como consecuencia del escándalo de automóviles trucados para pasar pruebas anticontaminantes en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal aseguró que el número de empleados de la ensambladora de vehículos permanecerá intacto: “Gracias a una serie de esfuerzos que realiza @Volkswagen_MX #Puebla no se perderán empleos y se conservará la plantilla laboral”.

“Mediante el diálogo y el entendimiento la @STPS_mx acompañará a @Volkswagen_MX en su próxima revisión contractual”, escribió Navarrete Prida en un tuit posterior.

Ayer, el secretario del Trabajo sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y directivos de la armadora alemana establecida en el municipio de Cuautlancingo.

Hace un par de semanas, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México, Thomas Karig Gerecht, previó que la empresa analizaba recurrir a paros técnicos durante el segundo semestre de 2016 ante la reducción de ventas en Estados Unidos, lo que representaría reducir a la mitad el salario de los trabajadores para mantener el empleo de 9 mil obreros.

Durante el primer trimestre del año la producción de automóviles Volkswagen cayó un 25 por ciento en la fábrica de Cuautlancingo, así como la exportación de unidades que también se vio afectada en un 29%, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En septiembre pasado se reveló que Volkswagen había instalado de manera ilegal un software para modificar los resultados de las pruebas de emisiones anticontaminantes en 11 millones de vehículos con motor a diésel, comercializados entre 2009 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *