El domingo será el más grillo en lo que va del año, ya que se llevará a cabo el primer Debate Presidencial que organiza el INE. Seguramente, los aspirantes a gobernador, como sucede cada proceso electoral, armarán sus escenarios para poder ver a su candidato, candidata. Los equipos de Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales ya preparan las palomitas, las coquitas, los cafés, las porras, las banderas y demás artilugios para presenciar el ejercicio democrático.
¿Será?
La suerte del puntero…
Mientras tanto, en Puebla, el debate entre los aspirantes a la gubernatura será el 12 de mayo. Nadie ha dicho que se ausentará; es más, todos han coincidido en que acudirán a los encuentros a los que los convoquen para intercambiar ideas, y ¿por qué no?, hasta críticas y retos. Eso sí, los que van abajo se ponen muy gallitos porque se quieren colgar de la fuerza de la popularidad de quienes van arriba. Que se ponga el suéter el que tenga frío. O, parafraseando otro dicho popular: “la suerte del puntero, el segundo en la desea”.
¿Será?
A milímetros
Por un pelo de rana calva, decía la chaviza, se salvó el abanderado indígena del PRI al Senado de la República, Néstor Camarillotl, de que le quitara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el nombramiento. ¡Pufff! Lo que sí, desde que fuera impugnada su candidatura, es casi un hecho que le provocó agruras, indigestión… o no, tan acostumbrado está a engañar con el petate del muerto que ya ni consciencia tiene. Aunque pareciera rara, podría traer jiribilla la decisión de no continuar con el recurso.
¿Será?
¿Listos?
El eclipse del próximo lunes, aunque no va a ser total (como en aquel mes de junio de 1991), sí va a ser un espectáculo. Por eso, lanzamos desde este Humilde Espacio una invitación a usar protectores, o lentes especiales para poder observar en toda su dimensión este fenómeno natural. Por lo pronto, desde esta trinchera les informaremos del Eclipse Solar 2024.
¿Será?
Por cierto…
En este número, nuestro compañero Arturo Cravioto nos trae un reportaje sobre el taco árabe, de los platillos emblemáticos y símbolo indiscutible de la poblanidad; tendría que ser Patrimonio Cultural, , o eso es lo que pensamos en la Redacción, por lo que ya mandamos una carta a la UNESCO. Por lo pronto, ojalá y les abra el apetito, mejore el carácter y consienta a la panza, pues nunca es tarde para comerse unos buenos tacos. ¡Provecho!
¿Será?