Aseveró que la empresa podría considerar más paros técnicos y recurrir a una nueva revisión del contrato colectivo para evitar despidos
Por: Guadalupe Juárez / Foto: Archivo_Es Imagen
El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que la crisis que enfrenta Volkswagen desde hace meses a nivel mundial provocaría estragos en la entidad, al declarar que la empresa podría considerar más paros técnicos y recurrir a una nueva revisión del contrato colectivo para evitar despidos.
Por ello, refirió que ayer sostuvo una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para que medie entre la armadora y el sindicato después de las condiciones adversas que atraviesa la planta a fin de llegar a una "negociación inteligente" y conservar las fuentes de empleo.
Aunque también consideró que si los trabajadores son solidarios con la empresa establecida en Cuautlancingo en estos momentos de crisis, la armadora debe gratificarlos cuando haya planes de crecimiento.
Ayer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, descartó recortes en el personal de Volkswagen México como consecuencia del escándalo de automóviles trucados para pasar pruebas anticontaminantes en Estados Unidos.
