Estaría ubicada en el cruce con la calle 14 Oriente, en la zona de San Francisco

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Puebla planea la construcción en 2017 de una rotonda en el cruce del bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 14 Oriente con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la zona, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Verdejo.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el proyecto tendría una inversión de 10 millones de pesos, con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En la rotonda –refiere la publicación– será colocado el monumento a los Fundadores de Puebla, con las estatuas de la reina Isabel de Portugal, los frailes Julián Garcés y Toribio de Benavente, así como el presidente de la Real Audiencia, Juan de Salmerón, el cual está a un costado del atrio del templo de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *