Superiores en todo renglón sobre su rival de Ámsterdam, el Feyenoord se impuso por marcador de 6-0 al Ajax en una edición más del partido más emblemático de los Países Bajos, dentro de la 29 en la Eredivisie en partido disputado dentro de la arena de Rotterdam mejor conocida como De Kuip.
Con el mexicano Santiago Giménez como referente de ataque para el cuadro local, Feyenoord logró establecer un dominio abrumador sobre el conjunto ‘ajacied’, que lograron traducir en par de goles una vez superada la primera media hora del partido, aunque con el delantero tricolor relegado en las anotaciones.
Te podría interesar: Verstappen conquista el GP de Japón; Checo Pérez termina segundo
Igor Paixão hizo válida la presión alta establecida al combinado rival para abrir el marcador al minuto 34, seguido por Yankuba Minteh, que en otra descolgada ofensiva apenas 60 segundos más tarde, colocó el 2-0 parcial.
Previo al descanso el defensivo Dávid Hancko se incorporó al ataque para imponerse a la zaga del Ajax y fijar al 42’ el 3-0 que ya vislumbraba la goleada local.
Para la segunda mitad Minteh nuevamente aprovechó las falencias defensivas del Ajax con un cuarto tanto al 56’, para extender la diferencia en el campo que seis minutos después Quinten Timber hizo propia para agregarse en el marcador con un remate al 60’ con el 5-0 parcial.
Feyenoord mantuvo un estilo agresivo hasta el final del encuentro, cosa que nuevamente aprovechó Paixão con un potente remate al minuto 66 que pese a golpear el travesaño, logró ingresar en toda su circunferencia al arco visitante para confirmar la histórica goleada.
Te podría interesar: Santiago Giménez mantiene racha goleadora
Santiago Giménez ya con una racha de cuatro partidos de liga sin gol, fue sustituido cuando al juego le restaban trece minutos regulares, en un escenario que todavía le dejó al Feyenoord un gol anulado para Alireza Jahanbakhsh por un una obstrucción al arco rival, que evitó el 7-0 final.
En la historia puntual del juego conocido como De Klassieker Feyenoord firmó su mayor victoria sobre el Ajax, al superar el 9-4 que tenían desde noviembre de 1964 y que con tres puntos a su favor, los dejó nuevamente a nueve puntos del PSV con 69 unidades cosechadas.