El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, confirmó que este domingo sufrió un atentado cuando regresaba de una asamblea ejidal, alrededor de las 15:30 horas.
De acuerdo con una entrevista otorgada al sitio Imágenes y Noticias Regionales, un hombre en motocicleta se emparejó a su vehículo y le disparó en ocho ocasiones, aunque solamente recibió una bala en la mano.
Mario Franco Barbosa explicó que se trata del segundo ataque en su contra, luego de que el 2 de febrero una persona, en un automóvil, le apuntó con una pistola que no se accionó, por lo que no tuvo lesiones. Aquella vez, añadió, decidió no presentar su denuncia ante el Ministerio Público para evitar que lo señalaran por hacer uso político de lo ocurrido.
Sobre el atentado de este domingo, el perredista detalló que luego de los disparos decidió avanzar rumbo al mercado para pedir ayuda, aunque antes se encontró con una patrulla, por lo que solicitó auxilio a la policía.
Agregó que en ese momento los uniformados pidieron el apoyo de una ambulancia, que lo trasladaron a un sitio para recibir atención médica.
El aspirante del PRD a la alcaldía de Ajalpan negó tener idea de quién decidió atentar en su contra, pero descartó que lo ocurrido lo haga abandonar la política.
Sin embargo, aceptó que este lunes presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por lo ocurrido, y que aumentará su seguridad durante lo que resta de su campaña política.
Por: 24 Horas Puebla