Las secretarías de Seguridad Pública estatal y Seguridad Ciudadana municipal confirmaron el refuerzo de la vigilancia en la zona histórica de Los Fuertes, para proporcionar seguridad durante La Feria de Puebla.
El martes 10 de abril se registró un incendio en un pastizal, en una área boscosa de la zona de la colonia Rincón del Bosque, el cual fue controlado a tiempo y no se pusieron en riesgo las vidas y propiedades de los colonos.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, sin embargo existe la hipótesis de que fue generado intencionalmente.
Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que se registran estás quemas y aseguran que cada año ocurren esos incendios y que cuando llega La Feria de Puebla las zonas quemadas se transforman en estacionamientos.
El área de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el refuerzo de la seguridad.
“Se ha incrementado la vigilancia ante incendios no sólo en esa zona, sino en otras”, respondió a 24 Horas Puebla.
Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal confirmó el refuerzo de los rondines de vigilancia.
“Sí estaremos atentos (…) Los Fuertes es Zona de Monumentos y está a cargo del estado con la Policía Auxiliar (…) Sin embargo, estamos atentos en caso de una emergencia y a la convocatoria del gobierno del estado”.
Por 24 Horas