Será

Se mordió la lengua

Si de alguien tienen un mal recuerdo como alcalde los atlixquenses es de Eleazar Pérez Sánchez, pero él parece ignorarlo, o cree que ya se olvidaron del mal sabor de boca que les dejó. Este jueves, acusó que sus adversarios usan programas sociales con fines electorales, pero terminó exhibiendo su profunda ignorancia en administración pública o reglas de operación. Esa no es la nota, sino que Eleazar acuse a alguien de corrupción es como el dicho aquel de “el burro hablando de orejas”. Para esos casos, hay frases de dos canciones del cantautor Joaquín Sabina. Una se llama “Al ladrón” y versa: “mientras a salvo reías y contabas las pelas (la lana), alguien pasaba gritando, al ladrón, al ladrón”. Y la otra lleva por título “Corre dijo la tortuga”, que dice: “No mientas, dijo el mentiroso… Ocúpate del alma, dijo el gordo vendedor de carne / Pruébame, dijo el veneno… ¿cuánto vales?, dijo el gánster”.

¿Será?

Aviso de ocasión

Si usted es un seguidor del deporte de los puños, y más si es fan del mejor boxeador mexicano de la historia, pues prepárese porque Julio César Chávez, estará con Alejandro Armenta, el candidato a gobernador por Morena, para dar una clase magistral en la Plaza Cívica de la Unidad Habitacional La Margarita. La cita es hooooy, viernes 12 de abril a las 16:00 horas. Las invitaciones ya están corriendo y están abiertas para todos. ¡Allá nos vemos!

¿Será?

¡Pa’ qué la invitan!

Si ya saben cómo es porqué se sorprenden de que la candidata a diputada, Nay Salvatori, haga chistes crueles, despiadados, burlas soeces, desfiguros y con un léxico que mis tías de la Vela Perpetua se persignan 20 veces cada vez que la oyen. Ahora resulta que se espantan por un chiste que exhibe a quienes nunca se han subido al transporte público, pero se hacen los indignados. Como al investigado por presuntos delitos de uña larga, Jesús Zaldívar. ¿Qué hizo Nay? Pues un video en el que parodia un asalto en una combi con su equipo de campaña. ¿Se pasó? Por supuesto, porque es hacer mofa de algo que padecen miles de mexicanos de a pie todos los días. Ahí están las dos posturas.

¿Será?

Y del otro lado también

En la campaña de Mejor Rumbo para México también hace aire. En redes se hizo viral un discurso que da la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en el que dirige un obús a su contrincante de Morena: “si no has hecho un patrimonio a los 60, eres bien güey, la neta”. Y la puntilla para que quede claro no es una ofensa: “con todo respeto”. ¿Porqué? Porque Claudia Sheinbaum renta un depa, y la panista es una prominente empresaria. Ay Yisus ¿en qué te hicimos enojar para que nos mandes a estas abanderadas, a estos abanderados?

¿Será?

Solitos se exhiben

Aver, aver, aver. Ya dejen a Chequito en paz, plis. Ayer por la mañana, circuló como reguero de pólvora que el piloto español, Fernando Alonso, estaba a un pelo de rana calva (como diría la chaviza) de llegar a Red Bull. Siempre no. Aston Martin informó que el sevillano fue firmado por “varios años”. Aquellos que un día sí y al otro también le tiran a Sergio Pérez, se quedaron con cara de Poker Face. Creemos que no tardan en renovar al tapatío. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *