Pese a que hace 7 meses lo negó con vehemencia, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que sí hará una “gira del adiós”.
En su Mañanera de este lunes, y por iniciativa propia López Obrador indicó que pasada la elección -3 de junio- se “soltará el pelo” y hará la gira para agradecer a todos aquellos que apoyaron su movimiento:
“Para despedirme y sobre todo, dar gracias a la gente por su apoyo, por su respaldo”.
Te podría interesar: AMLO iniciará la “gira del adiós” tras la elección
López Obrador insistió con que:
“Quiero que nos reunamos con mucha gente, a quienes han sido, pues, los precursores de este movimiento, todavía no se nos han adelantado, quiero verlos, y es posible que hagamos actos en plazas”.
Y detalló que, aunque no podrá estar en todas las regiones pero sí va a estar en todos los estados, antes de entregar la banda presidencial.
Con este anuncio, López Obrador contradice lo que dijo en septiembre del año pasado -también en una conferencia matutina– que no haría tal gira, porque estaba dedicado a la supervisión de obras en todo el país:
“No, no, no. Lo que tiene que ver con el trabajo, porque necesitamos concluir todas las obras”.
Apenas el 21 de marzo, el titular del Ejecutivo concluyó na gira por los 23 estados en los que opera el IMSS-Bienestar.
Te podría interesar: VIDEO: Apuñalan a un obispo y a 3 personas más en una iglesia
Tras visitar cada una de las entidades se reunió con los mandatarios morenistas; la semana pasada todos ellos lo acompañaron en una Mañanera en la que se presentaron avances del proyecto.
Por Luis Valdés