Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la investigación al ministro en retiro, Arturo Zaldívar es un “linchamiento público, político”, una “especie de venganza”.
Este lunes, por iniciativa propia el Ejecutivo Federal mencionó la investigación que mandato la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña en contra de Lelo de Larrea por presunto tráfico de influencias cuando estuvo al frente del Supremo Mexicano.
Al respecto, López Obrador dijo que:
“A diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita. Y ahora ya se sabe que es una especie de venganza (…) es un linchamiento, público, político”.
Te podría interesar: VIDEO: Apuñalan a un obispo y a 3 personas más en una iglesia
Y a renglón seguido respaldo al abogado y uno de los voceros de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
El fin de semanas se informó que el Consejo de la Judicatura abrió un procedimiento contra el ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras una denuncia anónima por presuntos actos de corrupción.
Al respecto, Arturo Zaldívar indicó en su cuenta de X (@ArturoZaldivarL) que:
“La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme. Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”.
Te podría interesar: Regresa INE candidaturas a Santiago Nieto y Eliseo Fernández
La indagatoria parte de una denuncia anónima -que se dio a conocer en febrero- contra Zaldívar Lelo de Larrea y más de 20 de sus excolaboradores, incluido el actual Jefe de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación y exsecretario Técnico del Consejo de la Judicatura, Carlos Antonio Alpízar Salazar.
Por Luis Valdés