Del 6 al 20 de mayo, un total de mil 716 personas privadas de la libertad en penales de Puebla podrán votar por presidente de México, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Daniel Iván Cruz Luna.
Los Centros de Reinserción Social que tendrán mayor participación son el de San Miguel, en la capital, con 978 personas; el de Tehuacán, con 215; y el de San Pedro Cholula, con 176.
En Tecamachalco, solamente podrá sufragar un ciudadano, mientras que en Xicotepec lo harán seis; en tanto que en Tetela de Ocampo serán 15.
Los presos podrán votar de 9:00 a 17:00 horas, del 6 al 20 de mayo, es decir, casi un mes antes de las elecciones concurrentes del 2 de junio.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo una revisión de las personas que se encuentran en las cárceles de Puebla, por lo que tras verificar su documentación, señaló que mil 716 podrían ejercer su derecho, principalmente por problemas en el domicilio de su credencial de elector.
Daniel Iván Cruz Luna aceptó que los internos solamente pueden conocer de las propuestas políticas de los candidatos a través de las pláticas que tengan con sus familiares los días de visita.
Ellos podrán votar únicamente por presidente de México, es decir, por las opciones de Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.
Por: Redacción 24 Horas Puebla